LA ROMANA. La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), con apoyo del Ministerio Público, y como parte de las labores para enfrentar el microtráfico de sustancias controladas, ocupó dos kilos (2,000 gramos) de cocaína, en medio de un operativo realizado en la provincia La Romana.
Los agentes antinarcóticos, de acuerdo a informes de inteligencia, realizaron junto a varios fiscales un allanamiento en la casa número 10 de la carretera de Cumayasa, donde ocuparon dos kilos de cocaína, con un peso de 2.07 kilogramos.
En el operativo, donde apresaron dos dominicanos y un estadounidense, también se decomisó una funda plástica conteniendo en su interior varias porciones de marihuana, con un peso de 257 gramos.
«Ambas sustancias envueltas en fundas plásticas fueron ocupadas en el techo de una gallera que opera justo detrás de la casa» señala el comunicado.
Uno de los dominicanos detenidos, que tiene otro caso abierto por narcotráfico, en el municipio de Higüey, admite los hechos. En tanto que los imputados están siendo entregados al Ministerio Público para ser sometidos a la Justicia en las próximas horas por violación a la ley 50-88.
Tambien se ocupó una yipeta Four Runner, color negro, placa G294291; cuatro motocicletas; un radio de comunicación; 13 celulares; 158,100 pesos en efectivo; entre otras evidencias.
Las autoridades investigan a otras personas en relación al presente caso, mientras las sustancias ocupadas, así como las evidencias, están bajo el control del Ministerio Público de La Romana, para los fines correspondientes.