SAN PEDRO DE MACORÍS. La gran cantidad de pacientes que acude en busca de los variados servicios que ofrece el hospital regional Antonio Musa se ha mantenido invariable, a pesar de las intervenciones que se han hecho en distintas áreas del centro.
Y es que este hospital ha sido sometido a una profunda remodelación, que según su director, Ané Mariñez, tendrá una inversión de unos 2,300 millones de pesos.
Asención Jiménez, usaría que acude a las consultas de nefrología, manifestó que se siente bien con el trato, aunque manifestó que las citas logran conseguirlas entre dos semanas, y hasta un mes para ver al especialista.
Sin embargo, el dirigente sindical del área de enfermería, Leandro Tundú, manifestó que hay deficiencias en las atenciones por falta de personal de enfermería, ya que unas 30 enfermeras que se encontraban brindando servicios de manera voluntaria, a la espera de un nombramiento, fueron retiradas del hospital, situación que aumentó la carga a las que laboran en el área de Internamiento.
El director del centro, Ané Mariñez, manifestó que como es un centro de gran flujo de pacientes, han ido reforzando dentro de lo posible las distintas áreas, y que en esa, Internamiento, no ha sido la excepción.
Mariñez habló, además, sobre los avances en la facturación a los pacientes que cuentan con el Seguro Nacional de Salud (Senasa), ya que luego de su designación han logrado aumentarla en un 70 por ciento. Dijo que gracias a esos recursos han podido abrir el área de emergencia pediátrica, así como la adquisición de modernos equipos para el área de imágenes.
Sobre la reconstrucción del hospital, indicó que se trabaja de manera coordinada con la dirección del centro, para no afectar los servicios, y que las áreas de posparto y preparto fueron trasladadas a otros lugares dentro del centro, ya que están intervenidas.
En la actualidad, el hospital no cuenta con los servicios de una ambulancia, debido a que esta se encuentra en el taller en reparación. Otra dificultad, es que los pacientes que tienen que ser llevados al segundo y tercer nivel no cuentan con ascensores, porque también tiene varios días fuera de servicios.