LA ROMANA. El Paseo de los Inmortales del Béisbol Latino instalado Parque Central de La Romana, un hit que se anotaron las autoridades de esta provincia en el año 2011 donde se exhalaba la figura de peloteros del las Grandes Ligas de República Dominicana, Puerto Rico, Venezuela, Panamá, Cuba y México.
Esta iniciativa, que convirtió al parque Duarte en un rincón de la historia del beisbol Latino, contó con la presencia de dos peloteros inmortalizados en el Salón de la Fama, el cubano Tany Pérez y el boricua Roberto Alomar, quienes visitaron la provincia para la inauguración de la obra en el año 2011.
A once años de su inauguración, el ambicioso proyecto ha visto deteriorarse y poco a poco desvanecerse cada una de las figuras instaladas en el paseo del parque romanense, que lentamente ve su estructura caerse a pedazos.
Además de la desaparición de estas figuras, el parque Central muestra claras señales de deterioro y descuido en su estructura y áreas verdes, pese a estar ubicado justo en frente del ayuntamiento de La Romana, poniendo en evidencia el desinterés de las autoridades.