Madrid, España. El empresario turístico Frank Rainieri consideró de singular importancia la participación por primera vez de un presidente dominicano en la edición número 42 de la Feria Internacional de Turismo (FITUR), que tendrá lugar en Madrid, España, del 19 al 23 de este mes.
El presidente Luis Abinadern se encuentra en Madrid desde el pasado lunes, acompañado de altos funcionarios de su gobierno, para ser testigo del evento que reúne a los más importantes inversores y actores de la industria turística mundial.
En esta versión de FITUR están representados unos 107 países y casi 7 mil empresas. “Es muy trascendente la participación del presidente, porque toda la industria turística del mundo se va a dar cuenta de la importancia de que el presidente Luis Abinader le está dando al turismo”, dijo el veterano empresario y fundador del destino turístico más importante de la toda la región del Caribe, Punta Cana.
Rainieri destacó que a propósito de la presencia de Abinader en la FITUR el gobernante dominicano y la comitiva que le acompaña sostendrán encuentros con importantes figuras de este país europeo. Dentro de estas reuniones se incluye una visita al rey Felipe VI, así como al presidente del Gobierno Español, Pedro Sánchez. También con el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida.
Al jefe de Estado dominicano lo acompañan José Ignacio Paliza y David Collado, ministros administrativo y de Turismo, respectivamente. También, Eilyn Beltrán, asistente especial y secretario del gabinete del presidente Abinader; Mercedes Pichardo, su asistente personal, y el mayor general Celin Rubio, jefe del Cuerpo de Seguridad Presidencial.
UN IMPULSO PARA RD
Rainieri, quien participa en este evento de trascendencia mundial, destacó igualmente que República Dominicana sea el país anfitrión de esta versión de la FITUR, debido a que esto representará una mayor proyección mediática de este país caribeño.
“Yo espero que nosotros los dominicanos sepamos aprovechar esto y comprendamos que esto es un negocio, porque esta es la esencia de todo, hacer el negocio para poder vender un producto que se llama República Dominicana, y que con esto podamos mejorar las condiciones de vida de millones de dominicanos a través de la generación de buenos empleos y de divisas”, indicó Rainieri.
Sobre España como mercado emisor a República Dominicana, dijo que aunque de este país solo viajan poco más de 200 mil turistas al año, este mercado es igualmente importante.
“En la industria turística lo importante es lograr que todos participen. Debemos recordar que el español tiene una tendencia a que como es un país de habla hispana no solamente lo visitan, sino que muchos adquieren propiedades y ya entonces es una inversión adicional que hacen en República Dominicana”, subrayó Rainieri.