India corona su tercera reina universal

0
262

ISRAEL. La representante de la India en la 70 edición del Miss Universo, Hernaaz Sandhu, de 21 años, se coronó esta noche como la suprema de la belleza universal 21 años después de Lara Dutta, última nacional de la India en ostentar el afamado título en el año 2000.

Hernaaz se alzó con la victoria tras la ronda de preguntas donde participó contra las representantes de Paraguay y Sudáfrica, y fue coronada por Andrea Meza, Miss Universo 2020 de México.

En la posición de primera finalista se colocó Paraguay, mientras que Sudáfrica, país que ostenta las coronas de 2017 y 2019, ocupa este año la posición de segunda finalista.

Como parte de las tres finalistas la representante de India debió responder a la pregunta “¿Qué consejo le darías a las mujeres jóvenes viendo el certamen sobre cómo manejar la presión que enfrentan hoy día?”.

A lo que la concursante respondió, “Bueno, creo que la presión más grande que enfrenta la juventud de hoy es el creer en ellos mismos. Saber que eres única y que eso te hace hermosa, para de compararte con otros,  vamos a empezar a hablar de temas más importantes que están sucediendo en el mundo. Creo que eso es lo que necesitan entender. Salir allí afuera, hablar por ustedes mismos, porque tú eres la líder de tu vida, tú eres tú propia voz. Yo creo en mi y por eso es que estoy parada aquí hoy. Muchas gracias”.

Antes de Harnaaz solo dos nacionales de la India se habían alzado con el título de Miss Universo. La primera fue Susmita Sen, quien ganó en 1994 y Lara Dutta, quien fue coronada seis años después en el 2000.

La reina de belleza fue coronada Miss India Universo el osado octubre. A sus 21 años de edad, se encuentra cursando la carrera de Administración Pública.

Inició en el mundo de los concursos de belleza a la edad de 17 años y ha sido coronada como Miss Diva 2021, Fémina Miss India Punjab 2019 y formó parte del top 12 del Fémina Miss India 2019.