HIGÜEY. El juzgado de instrucción en funciones de la Oficina Judicial de Higüey impuso tras meses de prisión preventiva contra cuatro ex-empleados del aeropuerto Internacional de Punta Cana en la provincia La Altagracia, vinculados al hallazgo de 46 kilogramos de cocaína decomisados en el referido aeropuerto.
Los imputados son Lewis Rodríguez, Julio Jon, Francisco Muñoz y Andrés Quezada, quienes deberán cumplir la medida en el Centro de Corrección y Rehabilitación Anamuya del municipio Higüey.
Otros cuatro imputados identifica como Luis Alberto Silva Jiménez, Esmerlin Bienvenido Castillo Mejía, Eliazar Heredia Ramos y Adoni Sánchez, quienes deberán presentarse periódicamente los días 30 de cada mes por un plazo de seis meses ante el Ministerio Público.
El órgano investigador solicitó la medida de coerción basados en el descubrimiento del Ministerio Público y la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), quienes decomisaron la cocaína el pasado 29 de noviembre mientras esta era transportada en dos maleta con destino a Toronto, Canadá.
Esta medida fue interpuesta por la jueza Francia Yojary Reyes Diloné, basada en las diversas pruebas aportadas por el Ministerio Público quienes vinculan a los ex-empleados del aeropuerto con un grupo de narcotráfico.