jueves, abril 25, 2024
InicioEn el EsteImpiden entrada de estudiantes a escuelas y liceos por...

Impiden entrada de estudiantes a escuelas y liceos por no portar tarjeta de vacunación

HATO MAYOR. Estudiantes de escuelas primarias y secundarias de Hato Mayor fueron impedidos de acceder a clases este lunes debido a que no contaban con tarjeta de vacunación contra el Covid-19.

La medida, implementada para palear los contagios por el virus tras el levantamiento oficial del estado de Emergencia nacional, se empezó a implementar el escuelas de la zona norte y sur de la provincia donde las autoridades educativas han dispuesto la entrada de estudiantes que puedan comprobar estar vacunados a las aulas.

Muchos de los estudiantes impedidos de acceder a las aulas aseguran este inoculados, pero debido a que no contaban con la tarjeta que lo pudiera comprobar, fueron represados a sus casas.

De acuerdo con la resolución del Ministerio de Salud, en su numeral 48, establece que a los menores de 12 años no les será requerida la tarjeta de vacunación, por lo que se quejaron de la falta de comunicación de las autoridades de educación y centros educativos para dar a conocer las medidas en esta localidad.

De acuerdo con lo documentado por el periódico nacional El Caribe, más del 80% de los estúdienlas fueron impedidos de acceder a centros educativos, por lo que muchos debieron regresar a sus casas por no contar con la tarjeta de vacunación.

Entre las escuelas donde se ha reportado ella implementación de la medida se encuentran la escuela Juan Pablo Duarte y los liceos Rosa Duarte y Cesar Cáceres Castillo.

Artículo anterior
Artículo siguiente