El cabello tiene tres funciones:
• En la cabeza nos protege del sol y el frio
• En los ojos, las cejas y las pestañas del sudor que pueda caer de la frente
• Y los pelos de la nariz impiden o dificultan la entrada de partículas que puedan contener el aire que respiramos
El color del pelo en las personas se debe a una sustancia llamada melanina. De acuerdo a la cantidad que poseamos, así será la intensidad del color pelo, desde oscuro a más claro.
Con el avance de los años va disminuyendo la producción de melanina, en consecuencia, la pérdida del color original del cabello, conduciendo a la aparición de canas, la presencia de estas en personas jóvenes se deben a ausencia o poca cantidad de esta sustancia en los cabellos.
La costumbre de teñirse el pelo de diferentes colores para esconder las canas o razones estéticas, puede conducir a daños que van desde simples a muy complejos. En inicio desnaturaliza la estructura, además de producir alergias a los componentes del colorante, agresivos, de acuerdo a la repuesta que nuestro cuerpo pueda dar a la aplicación.
La hidratación del pelo es la base fundamental de la salud del mismo, el uso de aceites de aguacate, guineo y sábila, son productos excelentes para tener en buenas condiciones las características y funcionabilidad de su cabello.