domingo, noviembre 24, 2024
InicioEn el EsteBomberos controlan incendio en clínica Canela ll en La...

Bomberos controlan incendio en clínica Canela ll en La Romana y no se reportan fallecidos

LA ROMANA. Un incendio que inició la tarde de este martes en el segundo piso del centro médico Canela ll, ubicado en la avenida Padre Abreu de esta localidad, fue sofocado por los organismos de socorro y según los reportes de las autoridades, no hubo fallecidos a causa del siniestro.

El coronel Medardo Quezada, encargado del cuerpo de bomberos de La Romana, dijo que “lamentablemente ha ocurrido un siniestro, pero hemos podido evacuar las personas dentro de ellos visitantes, pacientes, fueron rescatados y están al cuidado del departamento médico del sistema de atención a emergencia” dijo.

Quezada agregó además que hasta este momento no se ha determinado la razón que motivó el siniestro, ni la cantidad de personas que fueron rescatadas durante el proceso de evacuación.

Se supo que para mitigar el fuego, el cual se produjo pasadas las 5:40pm, participaron al menos seis unidades del Cuerpo de Bomberos, pertenecientes al municipio cabecera de La Romana y al distrito municipal de Caleta. Además de esto, unos veinte bomberos intervinieron en el rescate.

Por su parte, el director regional Este de la Policía Nacional (PN), dijo que “este es un caso lamentable, gracias a Dios hasta ahora no tenemos pérdida de vidas humanas. Más adelante haremos una evaluación con el cuerpo de Bomberos y la Cruz Roja sobre los daños causados. Pero gracias a Dios se pudo evacuar una gran cantidad de pacientes que estaban ahí dentro”, precisó.

Pese a que se desconoce el número de personas que fueron rescatadas durante el siniestro, las autoridades certificaron de que están en condición estable y en estos momentos están recibiendo asistencia médica en varios centros de salud de esta provincia.

Finalmente, al lugar acudieron además de miembros de la Policía Nacional y el cuerpo de bomberos de la provincia, también estaban presentes gran cantidad de voluntarios de la Defensa Civil, personal del Sistema Nacional de Atención a Emergencias, entre otros organismos de socorro.