LA ROMANA. El nacional haitiano Jhonatan Tibó Teodoro, confesó a las autoridades que mató y lanzó el cuerpecito sin vida de su vástago de tan sólo nueve meses en un cañaveral, ubicado en el municipio de Guaymate de esta ciudad y abandonó el lugar.
Luego de cuatro días, asegura regresó con un pico para hacer un hoyo y enterrarlo. Sin embargo, narró que sólo encontró la cabeza del menor, por lo que concluyó que los perros del lugar se comieron el cadáver de su hijo.
Durante las constantes búsquedas dentro de los matorrales señalado por el supuesto asesinado, las autoridades identificaron “un bobo” y ropa, que luego fue reconocida por la madre del niño, Yotania Mestra Juan.
Se recuerda que Tibó Teodoro había raptado al hijo que tuvo junto a Mestra Juan el pasado 6 del mes en curso, durante un descuido de la madre. Las razones por la que se sospecha se llevó al niño se traduce en que la mujer se negaba a volver a tener una relación sentimental con el sospechoso y ambos se disputaban la custodia del niño.
Se supo que el hombre fue arrestado y conducido al cuartel general del comando Este de la Policía Nacional en esta ciudad, donde será puesto a disposición del Ministerio Público a los fines correspondientes.