viernes, octubre 18, 2024
InicioRegionalesTras constantes denuncias; autoridades de Medio Ambiente inspeccionan matadero...

Tras constantes denuncias; autoridades de Medio Ambiente inspeccionan matadero municipal de La Romana

La Romana. El director provincial de Medio Ambiente, David Martínez y el fiscal de la Procuraduría Especializada de Medio Ambiente y Recuerdo Naturales, Richard Guilamo, realizaron la mañana de este lunes una visita de inspección al matadero municipal de esta cuidad, tras las constantes denuncian de los comunitarios a través del periódico “El Tiempo”.

Una vez en el lugar donde opera este desolladero de animales, ubicado en el sector Brisas del Mar de esta demarcación, los técnicos ambientales junto a las demás autoridades realizaron un levantamiento de las condiciones en la que se encuentra el matadero y procedieron hacer una serie de recomendaciones a los administradores del lugar para evitar sigan en conflicto con las disposiciones de la institución encargada de proteger el medioambiente.

“Nosotros como autoridades de Medio Ambiente tenemos el compromiso de regular y fiscalizar el manejo desde el sacrificio de los animales hasta donde llegan las últimas partes de los desechos que produce ese matadero y no puedo decir que han cumplido con las recomendaciones que hemos hecho, pero si hemos visto que la dicha administración ha ido gradualmente cumpliendo con estas regularizaciones” precisó David Martínez.

Adicional a esto, durante la visita de inspección, también fueron escuchados los comunitarios de la zona, quienes denunciaron los males a los cuales están expuestos por años, debido al mal manejo de la administración del matadero con relación al tema de las aguas

Cabe destacar que el matadero de La Romana lleva unos 50 años funcionando en el referido sector y pese a que los tiempos han cambiado, las condiciones de este desolladero siguen siendo las mismas que presentaba en el momento que fue creado. Opera sin los debidos controles necesarios en cuanto a temas de salubridad y ambientales.