La Romana, RD.- El Tribunal Colegiado de esta localidad condenó este jueves a 10 años de prisión al pastor evangélico, Maximiliano Mota, quién abusó sexualmente a una menor de 12 años de edad en el municipio Villa Hermosa de esta ciudad.
Mota fue hallado culpable de violar el artículo 331 del Código Penal Dominicano, así como el Código para la Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes (Ley No. 136-03).
El agresor, haciendo uso de su influencia como líder espiritual, seducía y acosaba a la chica cada vez que ésta se dirigía a la dirección del Colegio Evangélico Mahanaim, donde éste fungía como director, según contó la fiscal adjunta, Magdalena Polanco.
Durante la audiencia Polanco, agregó además que Mota obligó a la niña, cuyo nombre se omite por razones legales, a sostener relaciones sexuales en varias ocasiones y la amenazaba con matarla si contaba lo sucedido a sus familiares.
La representante del Ministerio Público dijo que la niña confesó todo a su familia y posteriormente, a las autoridades en presencia de un especialista de la conducta humana.
Se supo que el religioso pastoreaba la iglesia Tabernáculo de Gracia, en el sector Villa Progreso del referido municipio.