domingo, noviembre 24, 2024
InicioRegionalesAguaceros desnudan precario estado del edificio aloja hospital Arístides...

Aguaceros desnudan precario estado del edificio aloja hospital Arístides Fiallo Cabral

LA ROMANA, RD.- Las fuertes lluvias registradas en los últimos días han provocado innumerables filtraciones de agua en las deterioradas paredes del hospital municipal Arístides Fiallo Cabral de esta localidad. Esta situación ha afectado particularmente el área de cirugías del referido centro, las cuales fueron suspendidas en ese momento porque dicha zona se contaminó a consecuencia de las precipitaciones.

Pese a que el área de cirugía fue una de las más afectadas por el filtrado de agua de las paredes, no fue la única. La oficina de dirección, también se inundó debido a las lluvias. El director del referido centro, el doctor Enrique Frías, atribuye esta problemática a que la edificación es muy vieja y necesita una intervención urgente.

â??Para nadie es un secreto que este hospital que tiene alrededor de 70 años, cuya construcción posee muchos defectos producto del deterioro presentado por el paso de los años, y a consecuencia de no haberse hecho ningún tipo de remodelación adecuada ha dado al traste con los problemas que se están generando actualmenteâ?, sostuvo el médico.

Frías indicó que, en virtud de esta situación, se dificulta notablemente la labor del personal de salud en prestar la adecuada asistencia a los pacientes. Además, agregó que el nivel de trabajo y de complejidad del hospital es bastante grande, donde asegura tener muchas necesidades que deben ser resueltas por las autoridades sanitarias.

Se recuerda que en septiembre del año pasado, quien fungía como director del Servicio Nacional de Salud en ese entonces, Chanel Rosa Chupany, dijo que el Fiallo Cabral, antiguo Seguro Social, sería intervenido a fin de â??mejorar la calidad de los servicios públicos de salud que reciben los residentes en esa provincia y zonas aledañasâ?. Sin embargo, esto nunca ocurrió y un año después médicos y pacientes sufren las consecuencias.