PUNTA CANA, RD. ¿Alguna vez te has preguntado por qué algunas personas las recomiendan y cuáles son las razones para consumir uvas pasas por la mañana más que en otros momentos del día? Si es así, no te preocupes porque a continuación vamos a aportar algunos datos al respecto que te pueden ayudar.
Se trata de un ingrediente muy común en la repostería, confitería y panadería. Sin embargo, se pueden aprovechar a diario de muchas formas. Por ejemplo, como tentempié a media mañana o como parte del desayuno.
De acuerdo con la Fundación Española de la Nutrición (FEN), el nutriente principal de las uvas pasas son los hidratos de carbono, acompañados de una destacada cantidad de fibra. Asimismo, contiene algunos minerales (potasio, calcio, hierro, magnesio, fósforo y selenio) así como vitaminas B1 y B6.
El debate acerca de si el desayuno es la ingesta más importante del día y si es aconsejable o no saltárselo sigue vivo. No obstante, todos los expertos coinciden en que debe ser una comida nutritiva y con alimentos saludables. Como apuntan los autores de este artículo de la revista Nutrients, existe suficiente literatura científica que sugiere que un desayuno nutritivo se relaciona de forma positiva con la calidad de la dieta y el aporte de nutrientes al final del día.
Todo ello puede contribuir a que esta primera comida tenga una buena calidad nutricional. Los expertos de la FEN también indican que por cada 100 gramos de porción comestible se obtienen unas 286 kilocalorías (este alto valor calórico se debe a que su contenido de agua se reduce durante el proceso de secado y se concentran los azúcares).