viernes, noviembre 22, 2024
InicioTecnoInfoConozca sobre CoTweets, la nueva función de Tweeter para...

Conozca sobre CoTweets, la nueva función de Tweeter para algunos usuarios

PUNTA CANA.- Twitter empezó a probar esta semana una nueva función que permite a dos cuentas ser coautoras de un tuit.

Llamada CoTweets, la función se encuentra disponible de manera temporal para algunos usuarios en Estados Unidos, Canadá y Corea del Sur, y busca ayudar a los autores a «compartir el centro de atención, desbloquear oportunidades para atraer nuevas audiencias y mejorar sus asociaciones establecidas», según explica Twitter en una página de preguntas y respuestas.

Twitter empezó a probar esta semana una nueva función que permite a dos cuentas ser coautoras de un tuit.

Llamada CoTweets, la función se encuentra disponible de manera temporal para algunos usuarios en Estados Unidos, Canadá y Corea del Sur, y busca ayudar a los autores a «compartir el centro de atención, desbloquear oportunidades para atraer nuevas audiencias y mejorar sus asociaciones establecidas», según explica Twitter en una página de preguntas y respuestas.

Twitter comenzó a experimentar con la idea de tener a dos cuentas escribiendo un tuit a principios de este año; sin embargo, es la primera vez que la lanza a una escala más global.

La función permite que el autor principal de un tuit invite a otra persona a ser etiquetada en el mismo. La segunda cuenta debe aprobar el tuit en coautoría, y la publicación resultante mostrará las cuentas de ambas personas; sin embargo, parece que las respuestas solo estarán dirigidas al autor principal.

Un CoTweet se publica simultáneamente en los perfiles de ambos autores y en las cronologías de sus seguidores. Reconocerás un CoTweet cuando veas las imágenes de perfil y los nombres de usuario de dos autores en el encabezado.

“Continuamos explorando nuevas formas para que las personas colaboren en Twitter”, dijo el portavoz de Twitter Joseph J. Nuñez a The Verge. “Estamos probando CoTweets por un tiempo limitado para saber cómo las personas y las marcas pueden usar esta función para crecer y llegar a nuevas audiencias y fortalecer sus colaboraciones con otras cuentas”, agregó.