Antoliano Peralta

0
731

PUNTA CANA. En esta edición del semanario El Tiempo, Antoliano Peralta, consultor jurídico del Poder Ejecutivo, respondió las 5 preguntas.

  1. YA ESTE GOBIERNO CUMPLE UN AÑO ¿CÓMO RESUMIRÍA ESTOS 12 MESES DE LA GESTIÓN PRESIDENCIAL DE LUIS ABINADER?

R: Los resumo como una prueba difícil que fue superada. Y si el presidente ha logrado sortear un año tan difícil como este, puede lograr lo que desee. El progreso de este país ya es indetenible.

  1. ¿USTED ENTIENDE QUE DURANTE ESTE AÑO LA OPOSICIÓN HA SIDO DÉBIL FRENTE AL GOBIERNO?

R: No creo que haya sido débil. Es que frente a las dificultades que ha debido enfrentar el Gobierno y frente a las destrezas demostradas por el presidente y su equipo para enfrentar la situación, es preferible mantener una actitud sensata, pues la gente no perdonaría lo contrario.

  1. PARA EL PRÓXIMO AÑO SE ESPERA UNA REFORMA FISCAL Y LAS DEMANDAS SOCIALES HAN CRECIDO ¿CUÁLES SON LOS PRINCIPALES DESAFÍOS DE ESTA ADMINISTRACIÓN FRENTE A ESTE ESCENARIO?

R: El país sabe que el presidente Luis Abinader todo cuanto haga lo hará en beneficio del pueblo y de buena fe. El pueblo comprenderá que las medidas a ser tomadas serán en su beneficio, y que el dinero que aporten al fisco será empleado adecuadamente y con honestidad. Y cuando la gente sabe eso es capaz de asumir cualquier sacrificio, pues está consciente de que lo hace por su bien, el de su familia y por el país.

  1. ¿QUÉ TIPO DE PRESIÓN REVISTE LA FUNCIÓN QUE USTED DESEMPEÑA, LA DE CONSULTOR JURÍDICO DEL PODER EJECUTIVO?

R: La presión que implica el interés irrenunciable de que todo esté enmarcado dentro de la legalidad; la urgencia que ameritan casi todos los temas y seguir los pasos al presidente más trabajador del planeta.

  1. USTED ES SEIBANO, DESDE LA POSICIÓN QUE OSTENTA, ¿QUÉ PIENSA HACER PARA IMPULSAR EL TAN ANHELADO DESARROLLO DE EL SEIBO?

R: Estoy comprometido con la institucionalización y desarrollo del país, y en eso trabajo junto al presidente, que es el ideólogo de los planes de renovación y cambio que se impulsan desde el Gobierno. De manera particular, El Seibo y Miches son dos pasiones que no puedo ocultar. Advierta que el presidente ha ido tres veces a Miches en un año de gobierno. El Gobierno tiene serios empeños en el despegue de la provincia, y yo estaré acompañado y empujando en la medida de mis posibilidades.