1-¿CUÁL ES LA FUNCIÓN E IMPORTANCIA DE ASOMIPLAR PARA LAS IGLESIAS DE LA ROMANA? R. La asociación recientemente cumplió 50 años y, gracias a Dios, soy la primera mujer que ocupa la presidencia. En ese sentido, nuestra función es agruparnos como iglesias y juntos buscar el desarrollo de las iglesias de La Romana. También es importante porque ayuda al pastor, ya que es una persona que lleva mucha carga, y de esta forma nos compartimos esa carga, con la comunicación y orientación de qué hacer en algunos casos específicos. De esta manera, nos agrupamos para rendir culto a Dios cada mes y fortalecernos uno con otro.
2-¿QUÉ USTED OPINA DE SOBRE CASOS PASTORES MENCIONADOS EN CASOS DE CORRUPCIÓN Y ACTOS SEXUALES ILÍCITOS? R. Nosotros como pastores no estamos para juzgarlos. Dios y la ley se encargarán de eso, ya que ellos son los que determinan. Ahora bien, eso es parte de lo que la Biblia señala de que en los últimos tiempos iban a acontecer muchas cosas para escandalizar el evangelio, pero el evangelio real nunca va a ser alterado. Como dijo en una ocasión un sacerdote: “Debajo de esta sotana hay un hombre”. El pastor no es un santo, es un hombre sujeto a debilidades y pasiones. Lo que pedimos a Dios es que fortalezca a cada ministro y que nunca estemos envueltos en un escándalo para lo que significa el evangelio de Cristo.
3-¿QUÉ CUIDADOS Y MEDIDAS DEBE TENER UNA PERSONA PARA NO CAER EN UN ENGAÑO DE UN SEUDO PASTOR? R. Hay mucho cuidado que se debe tener. Primero, no todo el mundo puede ser llamado pastor. Por eso, antes de que un pastor o pastora pertenezca a nuestra asociación, tenemos que conocer su testimonio y ver qué obra realiza en su iglesia. El verdadero pastor espera el llamado de Dios y luego recibe la aprobación de sus líderes para desempeñar el trabajo que va a hacer. Y para evitar engaños, primero que le oren y se enfoquen en Dios y busquen iglesias que estén asociadas. También está el caso de que muchas personas salen de una iglesia en rebeldía, y por eso caen en situaciones.
4-¿HAY PERSONAS QUE SE RESISTEN A SERVIR A CRISTO, PORQUE NO CONFIAN EN LAS IGLESIAS EN LO RELATIVO AL DIEZMO Y LAS OFRENDAS? ¿CUÁL ES SU POSICIÓN AL RESPECTO? R. Primero, la persona debe confirmar por sí misma y no llevarse de lo que otro dice. Segundo, si no quiere pagar diezmos y ofrendas, no los pague. Esto es libre y voluntario, y Dios no obliga a nadie. Manténgase cerca de Dios y procure tener un encuentro con él. El pastor, reciba o no los diezmos, si está verdaderamente llamado, Dios lo va a sostener. La gran mayoría de los pastores trabajan, no todos viven del diezmo. Antes de Dios bendecir a un pastor, bendice a la iglesia. Ahora bien, cuando un pastor es bendecido, siempre es bueno preguntarle: ¿De dónde salió?
5- OTRA CRÍTICA ES LA FORMA DE VESTIR DE MUCHOS CRISTIANOS Y LAS TANTAS IGLESIAS QUE SE HAN LEVANTADO EN LOS ÚLTIMOS TIEMPOS. ¿QUÉ USTED DICE DE ESO? R. Este país tiene libertad de cultos. Para que haya muchos colmadones, bancas y lugares de bebentinas, vamos a permitir que haya muchas iglesias. Algunas serán verdaderas, entre comillas, pero de muchas maneras se predica el evangelio. Si están predicando el evangelio de Cristo, vamos a tener iglesias. En cuanto a aquellos que no vienen al evangelio con la excusa anterior y esta, es porque no quieren servirle a Dios como debe ser. El evangelio es algo personal para cada quien. El que quiera usar que use y el que no que no use. Dios no es exclusivo de la República Dominicana. He estado en eventos en los que participan hasta 180 culturas y cada uno viste diferente. Si una persona está en el lugar correcto, en cualquier momento, el Espíritu Santo lo va a redargüir a su forma.