jueves, junio 20, 2024
InicioVariedadesUñas encarnadas y el molesto dolor que producen

Uñas encarnadas y el molesto dolor que producen

PUNTA CANA, RD. Tener uñas encarnadas es una afección frecuente en la que una esquina de la uña o el costado de esta en un dedo del pie crece de manera que se introduce en la piel. Esto provoca dolor, piel inflamada, hinchazón y, algunas veces, una infección. Las uñas encarnadas suelen afectar el dedo gordo del pie.

Es posible que una uña encarnada del pie provoque dolor, inflamación de la piel, hinchazón y, en ocasiones, una infección alrededor de la uña del pie.

Generalmente, puedes cuidar las uñas encarnadas por tu cuenta. Si tienes un dolor intenso o que se difunde, el proveedor de atención médica puede tomar medidas para aliviar tu malestar y ayudarte a evitar complicaciones debido a uñas encarnadas.

Si tienes diabetes o alguna otra afección que disminuye la circulación de la sangre hacia los pies, tienes un mayor riesgo de tener complicaciones debido a uñas encarnadas.

Las complicaciones pueden ser especialmente graves si tienes diabetes, lo cual puede causar un flujo sanguíneo deficiente y dañar los nervios de los pies. Por eso, es posible que una lesión menor en los pies (un corte, una raspadura, un callo, una callosidad o una uña encarnada) no cicatrice adecuadamente y se infecte.

Consulta a un proveedor de atención médica en los siguientes casos:

  • Tienes mucha molestia en el dedo gordo del pie, pus o piel inflamada que parece que se difunde
  • Tienes diabetes u otra afección que causa una mala circulación de la sangre hacia los pies, y tienes irritación o infección en un pie