martes, mayo 28, 2024
InicioVariedadesTransformación innovadora en Saint-Joachim: Energía solar desde su cementerio

Transformación innovadora en Saint-Joachim: Energía solar desde su cementerio

En Saint-Joachim, una pintoresca ciudad francesa, los residentes están entusiasmados con un proyecto revolucionario de energía solar. El 97% de la población ha respaldado un plan donde cada hogar pagará 5,00 € al mes para beneficiarse de la energía generada en el cementerio local.

Esta iniciativa tiene el potencial de abastecer a unas 1.000 personas, ofreciendo ahorros considerables en las facturas de electricidad.La empresa eléctrica a cargo ha desarrollado un algoritmo innovador que distribuye equitativamente la energía solar, garantizando que desde los supermercados hasta las viviendas unifamiliares, todos reciban los mismos beneficios de ahorro energético.

Además, el gobierno municipal financiará completamente la instalación de 1,2 acres de paneles solares con un aumento del 7% en el impuesto a la propiedad.Eric Broquaire, residente local y presidente de Brier’energie, elogia la iniciativa como una «idea hermosa» que promueve la equidad energética para todos los ciudadanos y negocios locales. Esta transformación del cementerio en una fuente de energía solar representa un paso audaz hacia la sostenibilidad en la región.

Altagracia Santana
Altagracia Santana
Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Maestra de Ceremonias, Locutora y amante de la buena ortografía.¡Dominar la palabra escrita es clave para ser un comunicador competente y lograr tus objetivos comunicacionales!