PUNTA CANA, RD. Este fin de semana el polémico rapero Tekashi 6ix9ine se ha visto envuelto en una intensa polémica por la filtración de un vídeo donde su novia Yailin aparecía con rasguños y golpes en el rostro. Ella misma aseguró horas más tarde en las redes sociales que había sufrido un accidente de coche que no lo había hecho público para no preocupar a sus fans.
Según Yailin, los rumores acerca de una posible agresión a manos de Tekashi habían sido compartidos por una antigua empleada como venganza después de que terminara su relación laboral. Sin embargo, la historia no acabó ahí. Poco después ella realizó una extraña llamada al programa de radio ‘Alofoke’ para pedirle ayuda al locutor Santiago Matías, que de pronto pasó a jugar un papel de peso en esta historia.
Yailin aseguraba que había sido víctima de malos tratos y que tenía miedo de Tekashi. Fue entonces cuando el famoso rapero decidió romper su silencio para afirmar que su novia tiene problemas mentales y que se habían aprovechado de ella para aumentar la audiencia del programa. Como prueba, publicó una serie de vídeos donde se veía a Yailin amenazándole con un cuchillo, gritando y dando golpes a su coche. En otra grabación aparecía esposada y siendo sacada a rastras de la casa que comparten en Miami. Más tarde se confirmó que Yailin había sido detenido por supuesta agresión.
Tekashi recurrió de nuevo a Instagram poco después para explicar Yailin sufre supuestamente depresión posparto a raíz del nacimiento de la hija que tiene con su anterior pareja, el cantante Anuel AA, ex a su vez de la estrella del regueton Karol G. Tekashi ha arremetido contra el programa de radio y el locutor que comparten en Miami porque asegura que han orquestado una campaña de desprestigio en su contra para hacerle quedar como un maltratador.
Yailin ya ha sido puesta en libertad y está a la espera de que se fije la fecha en que deberá comparecer en los juzgados. El locutor Santiago Matías anunció inicialmente que su equipo había reunido el dinero de la fianza, pero Tekashi le ha respondido a través de las redes sociales con los documentos que demuestran que fue él quien desembolsó el dinero para que su novia saliera en libertad. Más tarde Matías aclaró que ellos habían enviado los mil dólares de la fianza, pero que las autoridades había tramitado la puesta en libertad de Yailin usando el dinero de Tekashi. Sin embargo, asegura que está en posesión del pasaporte de la artista.
Hace unas horas Tekashi actualizó a sus fans acerca de la situación para anunciar que ya había recogido a Yailin de la comisaría y estaban ya en casa.