martes, mayo 28, 2024
InicioEn el EsteREALIZAN OPERATIVO GRATUITO DE CIRUGÍA DE MANOS CENTRO MÉDICO...

REALIZAN OPERATIVO GRATUITO DE CIRUGÍA DE MANOS CENTRO MÉDICO CENTRAL ROMANA

La Romana. Unas 24 personas fueron beneficiadas con distintos procedimientos quirúrgicos ortopédicos de manera gratuita durante el operativo de cirugía de manos que se realiza cada año el Centro Médico Central Romana.

La jornada médica estuvo encabezada por los renombrados cirujanos Michael Murphy y Charles Daly, quienes, junto a un amplio equipo de médicos norteamericanos y dominicanos, evaluaron a más de 80 personas provenientes La Romana y otros pueblos del Este, incluyendo residentes de las comunidades cañeras, para practicarles cirugías reconstructivas de manos con el propósito de elevar la calidad de vida de los pacientes.

Durante el operativo se realizaron intervenciones de relevancia a fin de corregir afecciones como el síndrome del túnel carpiano, contractura de dupuytren, dedos en gatillo, lesiones en nervios y tendones, así como también se aplicaron inyecciones para el tratamiento de inflamaciones agudas causadas por bursitis en las articulaciones de dedos y hombros.

Además de recibir asistencia médica gratuita, todo el seguimiento post-operatorio es libre de costo para los pacientes, hasta lograr la recuperación completa de la persona intervenida.

La labor médica estuvo coordinada por la doctora Isabel León, jefa de cirugía del Centro Médico Central Romana, bajo la supervisión del doctor José López, director médico de dicho plantel hospitalario y Vicepresidente de Salud del Central Romana. Participaron también los doctores Petra Rossó, Pedro King y Dorka Garcia, así como Elizabeth Rijo, jefa de enfermeras de quirófanos y demás personal de enfermería y paramédicos del centro médico.

“Por más de 20 años hemos llevado a cabo de manera ininterrumpida este tipo de operativos al que tienen acceso los residentes de las diferentes provincias de la región Este y de nuestras comunidades agrícolas, que son transportadas en autobuses sin costo alguno hasta nuestro hospital, beneficiando de forma directa a más de 488 personas de escasos recursos”, afirmó el doctor José López.

López destacó que los distintos programas que conforman la plataforma de salud que desarrolla Central Romana, han sido parte de la responsabilidad social empresarial que ha asumido la corporación en sus más 100 años de fundación, asegurando que la filosofía del Centro Médico Central Romana es poder brindar acceso al mejor servicio de salud en la zona.

Otros operativos

Central Romana también informó que hace poco finalizó su acostumbrado operativo oftalmológico que realiza junto a la Fundación “Healing the Children”, en el que unas 37 personas fueron beneficiadas operaciones correctivas en párpados y ojos, con el propósito de corregir afecciones oculares, proporcionando mejor visión a cada favorecido.