Si te revisa el celular tal vez sea una tóxica ¡Descúbrelo!

Si tu pareja tiende a revisar tu teléfono constantemente, puede ser una señal de pareja tóxica

0
133

PUNTA CANA, RD. En cualquier relación, la confianza y el respeto son elementos esenciales para un desarrollo saludable. No obstante, existen casos en los que el control excesivo puede convertir una conexión amorosa en algo perjudicial. Reconocer las señales tempranas resulta crucial para prevenir situaciones más graves, según el psicólogo y terapeuta de parejas, Rod Mitchell.

Las parejas tóxicas suelen intentar aislar a su compañero de amigos y familiares. La crítica constante hacia tus seres queridos y las restricciones en tus interacciones son indicios de un comportamiento controlador. La gestión abierta de tus gastos o la manipulación sutil para generar sentimientos de culpa por tus gastos limita tu independencia económica y personal.

Revisar o exigir la revisión de tu teléfono móvil constituye una violación directa de la privacidad, indicando desconfianza y un deseo de control total, según Mitchell. Cuando tu pareja toma decisiones por ti sin tu consulta, ya sea en asuntos cotidianos o decisiones importantes, muestra un claro intento de control que socava tu capacidad de autonomía y toma de decisiones.

Reconocer estas señales y buscar apoyo en tu entorno cercano es esencial. Si te sientes atrapado en una relación controladora, buscar asesoramiento profesional puede proporcionar las herramientas necesarias para restablecer límites saludables y recuperar tu autonomía. La clave está en identificar estas señales a tiempo y actuar.