- Publicidad -

Respirar aire limpio tras la lluvia mejora el ánimo según científicos

Por Hilma Feliciano

Punta Cana. Un grupo de científicos ha descubierto que la lluvia no solo refresca el ambiente, sino que también puede mejorar el estado de ánimo de las personas.

En un ejemplo ocurrido en New Milford, después de varios días de mucho calor, una fuerte lluvia sorprendió a un grupo de personas. Tras la tormenta, el aire se sentía más limpio y todos se notaban más tranquilos y felices. Los expertos explican que la lluvia libera iones negativos, que pueden ayudar a reducir el estrés y mejorar el ánimo. Además, su olor característico puede estimular la memoria.

La lluvia libera iones negativos cuando las gotas chocan entre sí o contra el suelo, en un proceso llamado Efecto Lenard. Estos iones pueden ayudar a mejorar el ánimo, ya que podrían aumentar la serotonina y generar relajación.

También limpian el aire al eliminar polvo, bacterias y contaminantes, lo que facilita la respiración y puede influir positivamente en la salud.

Sin embargo, aunque hay estudios que muestran beneficios —como en personas con Trastorno afectivo estacional—, los científicos aún no tienen una explicación clara de cómo funcionan exactamente estos efectos en el cuerpo.

La lluvia también limpia el aire, eliminando sustancias dañinas y haciendo que el ambiente sea más saludable. En resumen, la lluvia no solo ayuda a bajar el calor, sino que también puede hacernos sentir mejor física y emocionalmente.

Loading

Descubre más desde eltiempo

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo