Rescatan y liberan al “león más solitario del mundo”

0
175

Después de pasar cinco años en una celda de hormigón en un zoológico abandonado en Armenia, Ruben, un león de 15 años, fue rescatado del encierro y liberado en un santuario en Sudáfrica. 

La organización de rescate de animales, Animal Defenders International (ADI), indicó que Ruben, era el único animal que quedaba en dicho zoológico privado, que cerró hace cinco años, se encontraron nuevos hogares para los otros animales pero en ningún lugar había espacio para este león.

Ruben sufrió daños en su movilidad, la cual se deterioró debido a la desnutrición y la falta de ejercicio.

«Los leones son los grandes felinos más sociables y viven en manadas familiares en la naturaleza», dijo el presidente de ADI, Jan Creamer, en un comunicado. «Así que debe haber sido devastador para Ruben no tener contacto ni comunicación con otros leones».

Afortunadamente, “el león más solitario del mundo” recibió ayuda a través de ADI y Qatar Airways Cargo, que organizaron el viaje de 5.200 millas de Ruben desde Armenia hasta el Santuario de Vida Silvestre ADI en Free State, Sudáfrica, Según La Cara Buena del Mundo.

Después de un vuelo exitoso al santuario en agosto, Ruben se está aclimatando a su nuevo hogar en su entorno natural y rehabilitándose de sus años de soledad en el zoológico. El santuario de 455 acres alberga 32 leones y tigres rescatados, afirmó ADI.