Génesis Pache / gpache@editorabavaro.com
Verón. El pasado día primero de junio inició la temporada ciclónica, la cual finaliza el 30 de noviembre. Se prevé que esta sea una de las más activas de los últimos años, por lo que es bueno tener a mano algunos objetos o artefactos que serían de gran ayuda durante esta época.
Algunos de estos objetos podrían salvarle la vida una persona en un momento dado. Uno de ello es la linterna o foco de baterías, ya sean recargables o no. Este artefacto es de suma relevancia, debido a que durante una tormenta cortan la energía eléctrica, por lo que es bueno tener a mano este utensilio.
Las baterías también juegan un papel importante, porque estas son las que mantienen las linternas encendidas, por lo que se deben comprar suficientes y almacenarlas.
Los botiquines de primeros auxilios son necesarios ante cualquier eventualidad, pero en el caso de la temporada ciclónica mucho más, debido a que cualquier golpe, herida o accidente puede ser atendido antes de ir a un centro de salud.
Los enlatados son la mejor forma de almacenar alimentos para esta época, porque estos no perecerán y estarán en buenas condiciones en cualquier momento que se necesiten. Además, los enlatados pueden almacenarse en cualquier lugar de la casa y duraran el tiempo que se requiera, por lo que el abridor de latas juega un papel determinante.
Las revistas y libros son relevantes durante esta temporada, porque en dado momento servirán como entretenimiento mientras pasa la tormenta. Al ser interrumpida la energía eléctrica, las personas no podrán ver televisión ni escuchar la radio, así que tendrán esto como una alternativa.