miércoles, julio 17, 2024
InicioVariedades¿ Qué problemas ocasiona conducir en exceso?

¿ Qué problemas ocasiona conducir en exceso?

VERÓN. ¿Conoces cuáles son las consecuencias del uso excesivo de automóviles en las grandes ciudades? Su incremento representa un impacto negativo, que pone en riesgo su viabilidad económica y ecológica. Afortunadamente, podemos tomar pequeñas acciones individuales que ayuden a contrarrestarlo.

En términos ambientales, supone una disminución de la calidad del aire que respiramos. Esto es consecuencia de la emisión de gases de efecto invernadero y está relacionado al calentamiento de la atmósfera, algo que pone en peligro la biodiversidad.

La contaminación sonora es otra de las consecuencias del uso elevado de vehículos en las grandes ciudades. Esto puede causar irritabilidad, ansiedad y estrés en las personas, provocando incluso un aumento en su ritmo cardíaco o respiratorio.

Para contrarrestar estos efectos, es importante ser conductores responsables y moderar el uso que damos al automóvil. A continuación, te contamos cómo puedes hacerlo.

Evita viajes innecesarios. Si debes realizar trayectos cortos, elige caminar, usar transporte público u opta por vehículos más ecológicos, como la bicicleta.

Planifica tu día de forma tal que aproveches la misma ruta para todos tus compromisos. Así, evitarás tener que usar tu auto varias veces a la semana y recorrer trayectos innecesarios.

Ahorrarás combustible y tiempo, ya que evitarás posibles atascos. También estarás contribuyendo a una menor contaminación acústica y a reducir la emisión de gases de efecto invernadero. ¡Todos podemos participar de una disminución del calentamiento global!

Compartir el auto, es otra opción económica, que ayuda a reducir la cantidad de vehículos en las ciudades. Si debes usar tu automóvil sí o sí, procura racionalizar su uso lo más que puedas. Un recurso útil para ahorrar dinero en estos casos son los seguros de pago por kilómetros.

Bioguia