martes, junio 18, 2024
InicioVariedadesLos egipcios tenían aproximadamente 700 dioses y diosas

Los egipcios tenían aproximadamente 700 dioses y diosas

VERÓN. La civilización de los Egipcios dependía en gran parte del río Nilo. Debido a que la abundante agua de este fomentaba el desarrollo de su agricultura. Generalmente construían sus ciudades sobre las zonas elevadas cerca del Nilo, considerando de esta manera el peligro de las posibles inundaciones.

Los Egipcios lograron desarrollarse hace 5,000 años gracias a las periódicas inundaciones del Nilo. El Antiguo Egipto estaba ubicado al noreste de África, limitando al norte con el mar Mediterráneo y al Este con el mar Rojo.

La sociedad egipcia estaba regida a una estructura organizada de forma piramidal cuya cúspide la ocupaba el faraón y su dinastía, la base era el pueblo constituido por labradores, ganaderos y esclavos.

Existían cinco grupos que delimitaban a la población, cada uno tenía una función específica en la sociedad y los hijos asumían los oficios de sus padres.

Estaba compuesta por un núcleo muy cerrado formado por el padre, la madre y los hijos. También los miembros más alejados como las hermanas viudas y solteras convivían en el mismo hogar pese a las pequeñas casas egipcias.

Era costumbre que las hijas de las clases bajas al cumplir la edad adulta se marchaban a otros pueblos a servir en las casas. Los antiguos Egipcios se casaban y se independizaban del hogar de sus padres para vivir en su propia casa.

En la cultura Egipcia ellos comían dos o tres veces al día. Por la mañana los trabajadores más pobres comían pan con cebollas y luego realizaban una comida más fuerte.

Los Egipcios de las clases ricas hacían una comida liviana por la mañana y una comida por la tarde. A menudo utilizaban las manos para comer; comían alrededor de una pequeña mesa y los niños sentados sobre cojines en el suelo.

Además, las clases más ricas tenían en su mesa carne, fruta, pan, cerveza, vinos y zumos. Para la clase pobre la carne estaba al alcance de todos, a excepción de la de vacuno, ya que era un fuerte gasto alimentar estos animales.

Los Egipcios tenían muchos dioses, aproximadamente 700 dioses y diosas diferentes. Además, tenían deidades como fruto de una combinación entre una deidad y otra.

Uno de los aspectos sobresalientes en las creencias religiosas egipcias era su creencia en la vida después de la muerte. Creyeron que el cuerpo físico tenía que estar preservado para conservar un lugar para que su espíritu viviera la nueva vida.

La construcción de las pirámides son el símbolo que caracteriza a los Egipcios. Esto debido a la complejidad de sus construcciones, el simbolismo y la infraestructura necesaria para su elaboración y mantenimiento.

La utilización de las pirámides como lugar para enterrar a las personas fue parte de su cultura. En las Dinastías XII y XIII esta tradición se continuaba realizando, aunque debido a los saqueos, los restos encontrados no son de gran significado y espectacularidad.

Tboxplanet