jueves, mayo 23, 2024
InicioVariedades¿Por qué las actividades creativas reconfortan después de un...

¿Por qué las actividades creativas reconfortan después de un día intenso de trabajo mental?

PUNTA CANA, RD. ¿Alguna vez te has detenido a pensar por qué actividades como cocinar, hacer cerámica o limpiar pueden resultar tan reconfortantes después de un día intenso de trabajo mental?

Resulta que hay una explicación científica detrás de esta sensación de bienestar. La neurocientífica conductista Kelly Lambert, explica que ciertas actividades físicas, especialmente aquellas que implican el uso de las manos, aceleran un circuito de recompensas impulsado por el esfuerzo en nuestro cerebro.

Un estudio realizado por la BBC en colaboración con la University College London, encontró que probar una nueva actividad creativa es especialmente beneficioso para nuestro estado de ánimo y bienestar emocional, independientemente de nuestro nivel de habilidad.

Un estudio realizado por la BBC en colaboración con la University College London encontró que probar una nueva actividad creativa es especialmente beneficioso para nuestro estado de ánimo y bienestar emocional, independientemente de nuestro nivel de habilidad.

Participar en actividades creativas, incluso si creemos que «no somos creativos», puede tener un impacto positivo en nuestra salud mental y emocional.