Niño vence cáncer cerebral mortal

0
514

Se trata de Lucas, un niño belga de 13 años, que ha logrado un hito en la medicina al convertirse en la primera persona en curarse de un glioma del tronco encefálico, un cáncer cerebral mortal.

El médico Jacques Grill, del centro Gustave-Roussy en París, Francia, describió con asombro cómo Lucas superó todas las expectativas al vencer un glioma del tronco encefálico, un cáncer cerebral considerado inoperable.

Este tipo de tumor se trata normalmente con radioterapia, que puede detener temporalmente su avance, pero hasta ahora no se había encontrado un tratamiento totalmente eficaz.

Según La Buena Cara, después del diagnóstico de Lucas, la familia viajó a Francia para participar en un ensayo controlado aleatorio llamado ensayo Biomede, en busca de medicamentos para combatir el DIPG. A Lucas se le asignó al azar el medicamento everolimus, que tomó durante más de cinco años con notable éxito.

Otros siete niños en el ensayo Biomede han sobrevivido, pero a ninguno sus tumores han desaparecido por completo. Se considera a Lucas como el estudio de caso que finalmente podría mejorar los resultados a largo plazo para los niños con este cáncer.