sábado, mayo 18, 2024
InicioInternacionalMiss Universo Sheynnis Palacios, exiliada de su país

Miss Universo Sheynnis Palacios, exiliada de su país

NICARAGUA. Anne Jakrajutatip, propietaria de la franquicia Miss Universo, ha anunciado que Sheynnis Palacios, la actual Miss Universo de Nicaragua, ha sido exiliada «indefinidamente» de su país, y que su familia ha abandonado Nicaragua.

La propietaria de Miss Universo también elogia las cualidades humanas de Palacios y resalta su fuerza y dedicación «para cuidar de su madre y toda su familia, que ahora se encuentran fuera de su país».

El diario La Prensa de Nicaragua ha recogido estas declaraciones y ha informado que, según se ha comentado en redes sociales, la abuela y el hermano de Palacios, quien reside en Nueva York para cumplir con sus deberes como reina de belleza, han abandonado el país centroamericano para reunirse con ella «a través de un programa de parole humanitario», una opción de migración ofrecida por Estados Unidos.

La joven, de 23 años y que aún no ha regresado a Nicaragua, ha visitado en los últimos meses San José, Costa Rica, y Miami, Estados Unidos, donde reside una importante comunidad de nicaragüenses, informa EFE.

El Gobierno de Ortega lanzó su propio certamen de belleza el 26 de abril pasado, tras acusar a la representación de Miss Universo en el país de conspiración y traición a la patria, y desterrar a su exdirectora.