Mercurio retrógrado, ¿el planeta va realmente hacia atrás?

0
62

PUNTA CANA, RD. Mercurio retrógrado es un fenómeno astronómico que ocurre cuando este planeta _el primero del sistema solar_ parece moverse en reversa en su órbita alrededor del Sol desde la perspectiva de la Tierra.

En todo caso, ese suceso no significa que ese planeta esté realmente retrocediendo. Solo es una ilusión óptica que hace que, desde nuestra perspectiva desde la Tierra, parezca que el planeta estuviera retrocediendo.

Mercurio retrógrado es una definición científica real, que describe lo que ocurre cuando en apariencia ese planeta, y desde la perspectiva de la Tierra, se mueve hacia atrás”, le dijo a la BBC la astrofísica Rebecca Smethurst, de la Universidad de Oxford .

Pero no es así. Es simplemente una ilusión óptica que ocurre porque lo observamos desde la Tierra”, señaló Smethurst.

Esto sucede aproximadamente tres o cuatro veces al año y dura alrededor de tres semanas cada vez.

Por otra parte, la creencia en los efectos negativos de Mercurio retrógrado es un concepto popular en la astrología, aunque no está respaldado por la ciencia.

La astrología no una ciencia empírica sino un sistema de creencias y prácticas que sostiene que la posición y el movimiento de los cuerpos celestes, como planetas y estrellas, pueden tener un impacto en la vida y la personalidad de las personas, así como en los eventos en la Tierra.