Las claves para una relación de pareja duradera según la ciencia

0
51

PUNTA CANA, RD. Existen algunos principios fundamentales que incentivan relaciones saludables y estables. Algunos de ellos son, en primer lugar, la comunicación abierta, honesta en la que cada quien se sienta a gusto y seguro al expresar sus pensamientos e ideas, y en la que cada quien sea capaz de escuchar a su pareja en todos los ámbitos, sean cuestiones cotidianas, laborales o sexuales, ámbito en el que la represión no ayuda en lo absoluto.

En este rubro de la comunicación también entraría la capacidad de resolver problemas y conflictos asertivamente. El respeto, uno de los principios esenciales para cualquier tipo de relación, y en el caso de la pareja es esencial que se valoren entre sí, se consideren y que puedan tener sus límites personales e intereses individuales e incluso disfrutar de sus momentos en solitario sin que esto afecte al otro. Muy cerca de esta clave está la confianza en donde cada uno debe ser transparente y honesto.

Asimismo, el apoyo mutuo no solo para construir juntos lo que tengan establecido como pareja, sino también en los anhelos y metas de cada uno. También deben incluirse la intimidad y la conexión, tanto físicas como emocionales, que son muy importantes para sostener una relación exitosa, y el entendimiento de cómo desarrollarlas en la forma única que cada pareja amerita.

Pero además de estas claves esenciales, un estudio publicado recientemente en la revista Nature Human Behavior ha profundizado acerca de la importancia de algunos rasgos y preferencias que, idealmente, debemos tener en común con nuestra pareja para lograr una relación sólida y duradera.

Es aquí donde se cae el famoso principio que dicta que los polos opuestos se atraen, por lo menos no es el caso en materia de relaciones amorosas, puesto que para arrojar resultados analizaron más de 130 rasgos en más de 79.000 parejas, así como casi 200 estudios, entre muchos otros datos.