martes, junio 25, 2024
InicioVariedadesLa reacción de una mujer al ser sorprendida por...

La reacción de una mujer al ser sorprendida por un oso negro en pleno almuerzo

MÉXICO.- Un impactante video se ha vuelto viral recientemente, mostrando la reacción de una mujer cuando fue sorprendida por un oso negro mientras almorzaba en el Parque Ecológico Chipinque en la ciudad de Monterrey, México.

En el video, se puede observar cómo la señora, que estaba sentada en un banco con un niño, permaneció completamente quieta mientras el oso de tamaño mediano se acercaba a la mesa donde estaban las comidas. En algunos momentos, el oso los miró a ambos e incluso se acercó brevemente para olerlos, pero ni la mujer ni el niño mostraron ninguna reacción.

En todo momento, la mujer evitó mirar al oso mientras protegía al niño, que claramente estaba asustado, esperando a que el animal se alejara. Finalmente, después de comer la mayoría de los alimentos que estaban en la mesa en diferentes platos, el oso retrocedió y se fue del lugar.

Según medios locales, los incidentes de estas características no son inusuales en el área metropolitana de Monterrey como consecuencia de la proximidad de su hábitat natural en la zona boscosa. No obstante, no siempre los osos llegan a acercarse tanto a las personas como en el caso que se difundió en las últimas horas.

Un episodio similar se viralizó a mediados de 2020, cuando una turista fue “abrazada” por un oso en el mismo parque ecológico mexicano. En dicha oportunidad, tres mujeres paseaban por el complejo cuando el animal se aproximó en dos patas a una de ellas y la alcanzó con los miembros anteriores.