domingo, junio 16, 2024
InicioVariedadesLa principal causa de ceguera se puede evitar mediante...

La principal causa de ceguera se puede evitar mediante cirugía

PUNTA CANA, RD. Algunas de las causas principales de ceguera son la catarata, el glaucoma y la retinopatía por diabetes o hipertensión (retinopatía diabética y retinopatía hipertensiva, respectivamente).

La ceguera por catarata, la principal causa, puede evitarse mediante una cirugía de catarata, y el glaucoma y la retinopatía diabética o hipertensiva son también tratables, desde las etapas tempranas, para evitar que el paciente llegue a padecer ceguera.

Debes acudir a consulta ante cualquier cambio en la visión o síntoma en los ojos, como enrojecimiento, lagrimeo excesivo, sequedad, picazón o dolor. Algunos padecimientos de los ojos son urgencias y deben atenderse lo antes posible tanto para aliviar los signos y síntomas como para evitar complicaciones más graves.

Los cambios repentinos en la visión, particularmente, son una urgencia oftalmológica que debe tratarse lo antes posible. Por lo tanto, te recomendamos comunicarte o acudir con uno de nuestros especialistas.

El oftalmólogo está capacitado para diagnosticar el problema y tomar acción inmediata para que goces de una buena salud visual.

Además, muchas enfermedades del cuerpo pueden manifestarse en los ojos. Por ello, las consultas rutinarias con el oftalmólogo no solo sirven para diagnosticar problemas oculares. De esta manera, pueden diagnosticarse a tiempo otros problemas en el cuerpo para que recibas un tratamiento oportuno.