sábado, julio 20, 2024
InicioEn el EsteUn total de 567 armas de fuego fueron decomisadas...

Un total de 567 armas de fuego fueron decomisadas en La Altagracia

HIGÜEY, RD. La gobernadora Martina Pepèn Santana, junto al ministro de Interior y Policía, Jesús Vázquez, recibieron un total de 567 armas de fuego que habían sido decomisadas en la provincia La Altagracia por las autoridades judiciales y policiales.

Estas armas fueron entregadas al Ministerio de Interior y Policía en una ceremonia realizada hoy.

Durante la entrega, Eudyce Fernández, Procuradora de Corte de Apelación de San Pedro de Macorís, destacó que estas armas de fuego son el resultado de un trabajo arduo y dedicado por parte de las autoridades.

Agregó que estas armas provienen de diversos casos que han sido procesados y que han servido como pruebas para lograr condenas.

Las armas fueron recibidas por Jesús «Chú» Vázquez Martínez, quien señaló durante el evento que por primera vez en el país existe una coordinación entre todas las instituciones que luchan contra el crimen.

Esto incluye al Ministerio Público, la Policía Nacional, la Dirección Nacional de Control de Drogas, las Fuerzas Armadas, entre otras.

La ceremonia se llevó a cabo en el salón de actos de la gobernación provincial y contó con la presencia de autoridades municipales, provinciales, representantes de la sociedad civil, empresarios y otros invitados.