VERÓN.- Pues aunque no lo creas, estudios recientes han comprobado que el mayor número de bacterias pueden encontrarse justamente en la habitación menos pensada: el sanitario. Así que, es muy importante ser lo sumamente cuidadoso para mantener estos espacios lo más limpios posibles, pues algunos científicos han señalado.
Para poder mantener nuestros sanitarios totalmente estériles, vamos a compartir contigo una serie de consejos para mantener todas las zonas del sanitario completamente limpias y así, evitar o disminuir el riesgo de adquirir alguna enfermedad por no tener este espacio con los requerimientos sanitarios necesarios.
Cuando percibes un olor, no sólo se trata de un halo invisible de aroma que llega de un objeto a tu nariz, sino que realmente hay una serie de partículas flotando muy cerca de tus fosas nasales, y dentro de esas partículas se pueden encontrar células infecciosas o virales que entran en contacto con tu cuerpo a través de la nariz.
La ventilación va a ser muy importante en este rubro, procura contar con los canales necesarios para contar con un flujo del aire adecuado, sumado a eso trata de dejar las ventanas abiertas en algún momento durante el día, sobre todo, después de bañarte, para evitar que se acumulen esporas de humedad o algo parecido.
a misma sesión de limpieza debe considerar la cortina y el tapete que vas utilizar eventualmente. Una solución de limpieza natural así como efectiva, es la siguiente: pon una taza y media de vinagre blanco a calentar y cuando alcance una temperatura manejable, rocíalo con un atomizador y déjalo reposar por quince minutos. Posteriormente enjuaga con agua tibia.
Elige uno integral, que te permita mantener el brillo adecuado, pero al mismo tiempo desinfectar completamente. No te conformes con sólo limpiar la taza por dentro, sino también por fuera. Puedes usar guantes de plástico esterilizados para este fin. Después de rociar el producto, déjalo actuar por al menos unos cinco minutos, y posteriormente retíralo completamente con un paño limpio.