Descubre los beneficios que el mango aporta a tu salud

0
650

VERÓN.- El mango es nativo del sur de Asia. Es la fruta nacional de la India, Pakistán y Filipinas. Además, es el árbol nacional de Bangladesh.

Existe una gran variedad de mangos, pero la más popular es “Alfonso”. Es la mejor en términos de sabor y dulzura, y también una de las variedades más costosas. El mango puede ser amarillo, naranja, rojo o verde. Está lleno de vitaminas y minerales que mejoran tu salud de una manera incomparable.

La fruta del mango contiene carotenoides, ácido ascórbico, terpenoides y polifenoles: todos responsables de las propiedades preventivas del cáncer. Estas propiedades se atribuyen a la mangiferina, un compuesto que se encuentra en la fruta y que inhibe el crecimiento de células cancerígenas en colon y el hígado.

Comer mango puede reducir la grasa corporal y controlar el azúcar en la sangre, pues contiene numerosos minerales y fitoquímicos. Son una fuente de beta – caroteno, un antioxidante que ayuda a combatir los radicales que causan problemas al corazón.

¿Qué relación existe entre el mango y la diabetes? Bueno, algunos estudios han demostrado que el consumo de medio mango por doce semanas resulta en niveles bajos de glucosa en la sangre. Este efecto está atribuido a la presencia de la fibra y de la mangiferina.

Una de las razones principales por las que el mango es bueno para la digestión es la presencia de fibra. La fibra mantiene limpio nuestro colon y le permite trabajar óptimamente. Y no solo esto, el mango contiene ciertas enzimas digestivas que descomponen las proteínas y ayudan a la digestión.

Los ojos, los órganos más delicados pero más importantes del cuerpo. La vitamina A y los beta-carotenos contenidos en esta deliciosa futa ayudan a mejorar la salud de tus ojos, pues se sabe que los casos severos de deficiencia de vitamina A pueden conducir a la ceguera.

El consumo de mango puede reducir el riesgo de degeneración macular relacionada con la edad debido a un carotenoide de nombre criptoxantina.

Al ser rico en vitamina C, el mango juega un rol importante en el fortalecimiento de la inmunidad. Aparte de esto, son una gran fuente de zinc, un mineral importantísimo para mantener la salud general del sistema inmune.

La vitamina C se conoce por reducir la severidad de las alergias y ayuda a combatir las infecciones. Esta vitamina protege, principalmente, las células del cuerpo de especies reactivas de oxígeno.

Fuente externa.