lunes, junio 17, 2024
InicioVariedadesJerimar Cedano, una emprendedora que ocupa sus días entre...

Jerimar Cedano, una emprendedora que ocupa sus días entre la sicología clínica y la artesanía

PUNTA CANA. Jerimar Cedano, es una psicóloga clínica y también es propietaria de la marca de aretes o pendientes, Terra. Lo que surgió a principios de este año como una nueva meta, se convirtió en un emprendimiento con frutos. “El nombre Terra, nace de la palabra terracota que significa tierra cocida. Hace alusión al barro modelado y endurecido al horno”, explicó Jerimar.

De igual forma, agregó que el color de su logo es terracota. Las piezas tienen distintas formas obtenidas por moldes de distintos tamaños y figuras. Cedano elabora sus pendientes a base de una arcilla polimérica, compuesta de PVC, pigmentos de varios colores y un aceite que hace manejable la arcilla.

Con tan solo 6 meses en el mercado de bisutería artesanal, ha descubierto su pasión al realizar cada pieza de aretes. “Sentía que mi tiempo libre debía dedicárselo a algo que me sumara “, dijo Cedano. Del mismo modo, Cedano dijo que al mes realiza 60 piezas, las cuales son puestas a la venta entre 400 a 700 pesos. “Mis ganancias son de 7,000 y 8,000 al mes asistiendo a basares y atendiendo a mi página virtual”, reveló. “Desde muy niña siempre me gustaron los aretes llamativos. Creo que unos pendientes pueden elevar cualquier vestimenta sencilla”, manifestó Cedano.

ELABORACIÓN DE ARETES Cedano explicó que lo primero que hace es condicionar la masa para que luego la cocción de los aretes, no queden con grumos o burbujas. Asimismo, agregó “La condiciono de 20 a 45 minutos amansando la masa con las manos”. En ese mismo orden, dijo que aplana la masa con un rodillo para que quede una superficie plana y de esa forma agregarle los detalles.

Una vez realizada la forma de los aretes, estas piezas son llevadas al horno por 30 minutos, según la marca de la arcilla puede variar el tiempo en el horno. Luego de terminado el tiempo de cocción se extrae la pieza, para seguir con el proceso de pulir para la colocación de los ganchos y broqueles.

Los broqueles vienen siendo la punta que se introduce a través del orificio de la oreja. GARANTÍA Puntualizó que utiliza los mejores productos para las elaboraciones, arcillas, aros y ganchos de acero inoxidable para que no se oxiden ni causen alergia. “Soy esposa, psicóloga, mujer e hija. Una de las facetas que más amo es la de ser artesana. Terra es mi pequeño bebé y con mucho esfuerzo lo hemos sacado adelante mi esposo y yo”, puntualizó Cedano. Asimismo, dijo que ya tiene un punto de venta autorizado en el municipio de Higüey.