martes, junio 25, 2024
InicioVariedadesHaz agenda para pasar tu domingo en familia

Haz agenda para pasar tu domingo en familia

VERÓN. Pasar tiempo con tus hijos es importante porque ellos lo necesitan para su desarrollo emocional y psicológico.

Por ese motivo, te traemos algunas divertidas ideas para que compartas actividades junto a tus hijos. ¡Nada mejor que compartir tiempo de calidad juntos!

Cocinar en familia

A los pequeños suele divertirles cocinar y ¡no es para menos! Cocinar aúna lo mejor de los experimentos, jugar con masa, ensuciarse y meriendas ricas. Además, puede ser una buena oportunidad no sólo para conversar y divertirse sino también para enseñarles la importancia de comer frutas y verduras, como cortar con cuchillo o la imperiosa necesidad de mantener la higiene personal ¡y en la cocina!

Leer juntos

Una buena oportunidad para disfrutar juntos es leer un cuento, así fomentarás el interés de tus hijos por la lectura, a la vez que compartes un mundo nuevo y mágico a su lado.

Crear historias juntos

No nos referimos solamente a los cuentos que creas para la hora de dormir, sino también a escribir juntos un cuento, dibujar uno o sencillamente, a recrear una historia utilizando muñecos.

Mirar una película en familia

Y cuando decimos «mirar», hablamos de realmente mirar. No vale poner la película y surfear en internet. La idea es sentarnos junto a ellos, mirar la película y comentar la historia, interesándonos por sus opiniones y pensamientos sobre la misma.

Hacer deporte juntos

Hace relativamente poco hablamos sobre la importancia de hacer deporte en familia. Como siempre decimos, tú eres el espejo en el que se miran tus hijos y si tú haces deporte, ¡ellos también querrán hacerlo! Busca una actividad que puedas compartir con pequeños, por ejemplo la natación, el fútbol o montar en bicicleta y tomáte el tiempo de realizar la actividad en familia. ¡No te arrepentirás!

Juegos de mesa

Siéntate con tus Juegos de mesa a hacer un puzzle, a jugar al Monopoly, al dominó o a las cartas y mientras ¡conversa con ellos! Los juegos de mesa te dan la oportunidad no sólo de enseñarles reglas y conceptos, sino también de escucharles y conversar tranquilamente con ellos.

Excursiones… ¡aunque sean a la esquina!

Las excursiones no tienen por qué ser caras y rebuscadas. Una excursión al parque a juntar piñas puede ser una verdadera aventura cuando se disfruta del tiempo con papá y mamá. Crea aventuras junto a tus hijos, aunque la salida familiar sea la obligada visita al supermercado.