miércoles, junio 19, 2024
InicioVariedadesEmbajada Italiana en RD otorga condecoración honorífica de "Comendador"...

Embajada Italiana en RD otorga condecoración honorífica de «Comendador» a Frank Rainieri Marranzini 

SANTO DOMINGO. La noche del jueves 31 de enero de 2024, Casa de Italia fue el escenario donde  Stefano Queirolo Palmas, embajador de Italia en República Dominicana, concedió por parte de la Orden de la Estrella de la República de Italia, la condecoración honorífica de “Comendador” a Frank Rainieri Marranzini.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de Renzo Serravalle, presidente de Casa de Italia.

Serravalle, resaltó la gran labor realizada por el fundador del Grupo Puntacana Frank Rainieri Marranzini, asismismo, expresó que la finalidad de esta condecoración es reconocer los logros propios de Rainieri Marranzini y de quienes promuevan buenas relaciones amistosas y contribuyan a impulsar los vínculos con Italia y otros países.

«Al recibir este reconocimiento pienso de manera muy especial en mis padres y aunque sé que desde más allá estarán felices no puedo dejar de imaginar lo feliz que estaría de tenerles físicamente», manifestó Rainieri Marranzini al recibir la distinción.

Frank Rainieri Marranzini estuvo acompañado de su esposa doña Haydée, sus hijos: Paola, Francesca y Frank Elías y sus nietos, en un evento cargado de historia y expresión de satisfacciones por ambas partes.

La condecoración honorífica de «Comendador» la otorga el presidente de la República de Italia, a sugerencia del ministro de Asuntos Exteriores Italiano, previa consulta al Consejo de la Orden, presidido por el canciller de Italia, y compuesto por otros cuatro miembros, uno de los cuales es de derecho el jefe del Ceremonial Diplomático de la República.

Altagracia Santana
Altagracia Santana
Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Maestra de Ceremonias, Locutora y amante de la buena ortografía. ¡Dominar la palabra escrita es clave para ser un comunicador competente y lograr tus objetivos comunicacionales!