sábado, mayo 18, 2024
InicioEn el EsteInauguran Oficina de Libre Acceso a la Información en...

Inauguran Oficina de Libre Acceso a la Información en Higüey

Higüey. La mañana de este jueves, quedo inaugurada la nueva oficina de Libre Acceso a la Información en el municipio Higüey, provincia La Altagracia, el evento fue realizado en el salón de actos de la gobernación de dicha demarcación.

Entre los presentes, estuvo la gobernadora de La Altagracia, Martina Pepén, el párroco Juan de los Santos, la viceministra de gobiernos provinciales, Angela Jaquez, entre otras personalidades.

Más sobre el Libre acceso a la información

La Ley No. 200-04 de Libre Acceso a la Información Pública, establece como un deber del Estado “brindar la información que esta ley [200-04] establece con carácter obligatorio y de disponibilidad y actualización permanente y las informaciones que fueran requeridas en forma especial por los interesados”.

El Reglamento de dicha Ley, marcado con el Número l30-05, establece que “deberá asignarse un Responsable de Acceso a la Información (RAI) y organizarse las Oficinas de Acceso a la Información (OAI), ante la cual se hará efectivo el ejercicio del derecho de acceso a la información.

La MISIÓN de la Oficina de Acceso a la Información es de permitir a la ciudadanía el ejercicio de su derecho de acceso a la información, manteniendo los valores de honestidad, integridad, probidad y eficacia.

Su VISIÓN es servir de apoyo al ejercicio de una administración pública más eficiente y plausible, de manera que el ciudadano pueda conocer y evaluar las actividades realizadas por la institución.

Altagracia Santana
Altagracia Santana
Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Maestra de Ceremonias, Locutora y amante de la buena ortografía.¡Dominar la palabra escrita es clave para ser un comunicador competente y lograr tus objetivos comunicacionales!