Inicio Variedades El primer rinoceronte blanco rescatado regresa a la naturaleza

El primer rinoceronte blanco rescatado regresa a la naturaleza

0
El primer rinoceronte blanco rescatado regresa a la naturaleza

El primer rinoceronte blanco rescatado de una colección privada de 2 mil ha sido reintroducido con éxito en la naturaleza gracias al esfuerzo coordinado de South African Conservancy.

Esta iniciativa marca el inicio del programa ‘Rhino Rewild’, liderado por African Parks, que busca reubicar estos magníficos animales en hábitats seguros en todo el continente africano.

El traslado de estos rinocerontes forma parte de un plan ambicioso que se extenderá a lo largo de una década, con el objetivo de devolverlos a áreas protegidas en África.

Los primeros 40 ejemplares ya se dirigen a su nuevo hogar en Munywana Conservancy, en Zululand, Sudáfrica.

Este santuario, con una extensión de 79 mil acres, es administrado en colaboración con las comunidades locales, que han manifestado su compromiso con la conservación de la vida silvestre.

Thokozani Mlambo, presidente de Makhasa Trust, uno de los principales accionistas de Munywana Conservancy, expresó su satisfacción por la llegada de estos rinocerontes, que contribuirán a fortalecer la población existente en la reserva y a preservar esta especie icónica para las generaciones futuras.