miércoles, junio 19, 2024
InicioNacionalesDetienen mujer rumbo a España con presunta cocaína oculta...

Detienen mujer rumbo a España con presunta cocaína oculta en su equipaje

Santo Domingo. En una acción conjunta entre la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), el Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (CESA) y el Ministerio Público, se logró interceptar un intento de contrabando de drogas en el Aeropuerto Internacional de las Américas, JFPG.

Siguiendo pistas de inteligencia, las autoridades identificaron imágenes sospechosas en el equipaje de una mujer dominicana con destino a Madrid, España.

Con la ayuda de perros entrenados, se encontró un doble fondo en su maleta, donde se descubrieron dos láminas de presumible cocaína, con un peso aproximado de 1.8 kilogramos.

La mujer, de 44 años, señalada como «mula» por las redes criminales, será presentada ante la jurisdicción de Atención Permanente de la provincia Santo Domingo para enfrentar medidas de coerción por violación a la ley 50-88 sobre drogas y sustancias controladas.

Las autoridades continúan con las investigaciones para determinar si hay otros involucrados en este intento de tráfico de drogas a nivel internacional. Además, se refuerzan los operativos en aeropuertos, puertos, fronteras y otros puntos del país para combatir este tipo de delitos.

Las muestras de la sustancia incautada fueron remitidas al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para su análisis correspondiente.

Altagracia Santana
Altagracia Santana
Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Maestra de Ceremonias, Locutora y amante de la buena ortografía. ¡Dominar la palabra escrita es clave para ser un comunicador competente y lograr tus objetivos comunicacionales!