miércoles, noviembre 27, 2024
InicioVariedadesEl desayuno es fundamental para todas la edades, incluso...

El desayuno es fundamental para todas la edades, incluso para los niños

PUNTA CANA.- Disfrutar de un desayuno nutritivo te ayuda a elegir y organizar mejor el resto de las comidas del día. De esta forma, vas a alcanzar objetivos que parecen difíciles, como mantener un peso saludable o lograr una buena salud cardiovascular. Recuerda que un café no es suficiente para empezar la mañana y el ayuno no es la mejor manera, ni la más efectiva, para bajar de peso de forma saludable. Además, un buen desayuno mejora la ingesta de nutrientes muy importantes, como el calcio, hierro, magnesio, vitamina A y del grupo B. Por lo tanto, este buen hábito te asegura más energía y fuerza todos los días.

Los especialistas afirman que el desayuno es fundamental en todas las edades, incluso en los más chicos. Comer sano por la mañana restablece los niveles de glucosa en la sangre (después de un ayuno nocturno de entre 8 y 10 horas), y esto mejora muy rápidamente nuestro estado de ánimo. Este aumento natural de la glucosa también estimula la eficacia mental en aspectos como la memoria, los tiempos de reacción, la capacidad de atención, la creatividad y la resolución de problemas. Como si esto fuera poco, desayunar correctamente contribuye a bajar los niveles de cortisol, la hormona que alcanza su punto máximo por la mañana y que puede afectar nuestra capacidad de concentración.

Es muy importante que tomes tu desayuno en un máximo de dos horas después de despertarte y, si es posible, tiene que incluir entre un 20 % y un 25 % del total de calorías diarias. Ten en cuenta que los alimentos que incorpores deben ser saludables e, idealmente, tienen que combinar proteínas y carbohidratos de liberación lenta, como el pan integral. Por ejemplo, puedes disfrutar de un rico desayuno de tostadas integrales con huevos y jamón, frutos secos, yogur y frutas de estación.