martes, mayo 28, 2024
InicioVariedadesEl 06 de abril es el Día del Psicólogo...

El 06 de abril es el Día del Psicólogo en República Dominicana

¿Has visitado a un psicólogo?

Aunque la terapia psicológica ofrece beneficios significativos, muchas personas aún sienten resistencia o temor a acudir a consulta.

Esto puede deberse a varios factores, como el estigma social asociado con la salud mental, el miedo al juicio de otros, la creencia de que solo se necesita ayuda en casos extremos o la falta de información sobre cómo la terapia puede ser beneficiosa en situaciones cotidianas.

Sin embargo, es importante recordar que el apoyo psicológico no solo es para momentos de crisis, sino también para mejorar la calidad de vida y promover el bienestar emocional en general.

Al celebrar el Día del Psicólogo, recordamos la importancia de cuidar la salud mental y la valiosa contribución de estos profesionales a lasociedad.

Este día se celebra para reconocer y valorar la labor de los psicólogos en la promoción de la salud mental y el bienestar emocional de las personas.

Altagracia Santana
Altagracia Santana
Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Maestra de Ceremonias, Locutora y amante de la buena ortografía.¡Dominar la palabra escrita es clave para ser un comunicador competente y lograr tus objetivos comunicacionales!