lunes, mayo 27, 2024
InicioVariedadesDescubren anticuerpos para antídoto universal contra venenos de serpientes...

Descubren anticuerpos para antídoto universal contra venenos de serpientes letales

Un equipo de científicos del Instituto de Investigación Scripps Research, en California, ha hecho un descubrimiento revolucionario al identificar anticuerpos que pueden proteger contra una amplia variedad de venenos de serpientes letales.

Este hallazgo podría llevar al desarrollo de un antídoto universal para las mordeduras de serpiente, un avance que podría salvar miles de vidas en todo el mundo.

Los investigadores examinaron miles de millones de anticuerpos humanos y encontraron uno que contrarresta una proteína común en el veneno de varias serpientes, incluidas las cobras reales y las mambas negras.

Este anticuerpo demostró proteger a ratones contra la toxicidad del veneno, lo que sugiere su potencial como un tratamiento efectivo para las mordeduras de serpiente en humanos.

El antiveneno actual implica la extracción de anticuerpos de animales inmunizados contra el veneno de una serpiente específica, lo que limita su eficacia a esa especie.

El nuevo enfoque podría proporcionar una solución más amplia y efectiva, especialmente en áreas rurales de países de bajos y medianos ingresos, donde las mordeduras de serpiente son un problema de salud pública significativo.