martes, mayo 28, 2024
InicioVariedadesDesarrollan bioplástico a partir del aguacate

Desarrollan bioplástico a partir del aguacate

Investigadores del Instituto de Hortofruticultura Subtropical y Mediterránea (IHSM) La Mayora, en España, desarrollan con éxito un bioplástico a partir de subproductos del aguacate.

Los investigadores han señalado que este bioplástico aprovecha los desechos que se producen en industrias de transformación del aguacate, en las que se elaboran guacamole a partir de esta fruta.

De esta manera, se incorporan los compuestos bioactivos del aguacate a papel para mejorar las propiedades de este bioplástico con el objetivo de introducirlo como material para el envasado de alimentos, por lo que han realizado pruebas para comprobar su capacidad bactericida de cara al almacenamiento de productos perecederos, según han declarado en un comunicado.

Según La Buena Cara del Mundo, este bioplástico forma parte de los envases de alimentos «activos» que liberan sustancias al entorno para extender la vida útil de la comida preservada, controlando mejor el potencial crecimiento de microorganismos, reduciendo la oxidación y previniendo la pérdida de humedad de la comida.