jueves, mayo 23, 2024
InicioEn el EsteFormalizan traspaso terrenos del Estado a obispado de San...

Formalizan traspaso terrenos del Estado a obispado de San Pedro de Macorís

San Pedro de Macorís, RD. El Gobierno, a través de la Dirección General de Bienes Nacionales (DGBN) y del Consejo Estatal del Azúcar (CEA), formalizó el traspaso de 260,316.89 m² de terreno propiedad del Estado a la diócesis de San Pedro de Macorís.

El director de Bienes Nacionales y del CEA, Rafael A. Burgos Gómez, valoró la decisión del Gobierno de poner en manos del obispado de San Pedro de Macorís y Hato Mayor una propiedad del Estado para beneficio social.

“Proyectos como estos, que tienen un alto valor social y humano, son los que pautan y motivan los esfuerzos del gobierno del cambio que encabeza nuestro presidente y líder Luis Abinader”, recalcó el funcionario.

Anunció que el gobierno proyecta beneficiar a más de 10,000 familias de esta provincia con títulos de propiedad definitivos de terrenos del Estado.

El obispo, monseñor Santiago Rodríguez, agradeció al presidente Luis Abinader por acoger la solicitud que le fue hecha a través del titular de las dos instituciones oficiales, doctor Rafael A. Burgos Gómez, al tiempo que anunció que dichos predios serán utilizados en el desarrollo del cultivo de alimentos y productos agrícolas para varias comunidades rurales de la provincia, especialmente en el municipio Consuelo.

El prelado católico dijo que la diócesis esperó alrededor de seis décadas para esa regularización y que el presidente Abinader, tan pronto conoció el caso, se interesó y dispuso su solución definitiva.

Monseñor Rodríguez indicó que en dichos terrenos serán fomentados pequeños proyectos agrícolas al estilo de conucos.