jueves, mayo 23, 2024
InicioVariedades¿Cómo se produce el hipo?

¿Cómo se produce el hipo?

PUNTA CANA, RD. El hipo, esa incomodidad que interrumpe la respiración de manera abrupta y produce ese sonido breve, es una compañía constante a lo largo de la vida, incluso desde el período prenatal. No discrimina por edad o género, aunque los hombres tienen más probabilidad de experimentarlo de manera prolongada que las mujeres.

Aunque generalmente no le prestamos mucha atención, ya que suele desaparecer en pocos minutos, a veces de forma natural o recurriendo a varios remedios caseros disponibles. Sin embargo, existen situaciones de hipo persistente. El hipo consiste en espasmos reiterados o movimientos repentinos del diafragma que no se pueden controlar. El diafragma es el músculo que separa el pecho del área abdominal y tiene un papel importante en la respiración. Estos espasmos en el diafragma hacen que las cuerdas vocales se cierren de repente y produzcan el sonido «ip».

Una comida abundante, bebidas alcohólicas o carbonatadas, o una emoción repentina pueden causar hipo. En algunos casos, el hipo puede ser el signo de una enfermedad subyacente. Para la mayoría de las personas, un ataque de hipo suele durar solo unos minutos. En muy pocos casos, el hipo puede durar meses. Cuando eso pasa, el hipo puede ocasionar pérdida de peso y agotamiento extremo.

MayoClinic ha publicado que los síntomas incluyen espasmos incontrolables en el diafragma y un sonido de «hic». A veces, puedes sentir una ligera sensación de opresión en el pecho, el abdomen o la garganta.

Pide una cita de atención médica si el hipo dura más de 48 horas o si es tan intenso que causa problemas para comer, dormir o respirar.