sábado, mayo 25, 2024
InicioVariedades¿Cómo ocurre la cremación?

¿Cómo ocurre la cremación?

PUNTA CANA, RD. La cremación directa es un proceso donde sus restos se transfieren directamente a un centro de cremación sin un servicio funerario previo. Debido a que este enfoque elimina la necesidad de un servicio funerario y la compra de un ataúd, a menudo es el tipo de cremación más económico.

Las cremaciones directas por lo general no permiten velación o visitas de antemano. La mayoría de las familias programarán un servicio conmemorativo en una fecha posterior para que amigos y familiares presenten sus condolencias.

Antes de la cremación, las joyas y otros materiales se quitan y se entregan a la familia. Todos los dispositivos médicos, como un marcapasos, también se extraen.

Todas las cremaciones se realizan individualmente. Durante el proceso, el cuerpo se coloca en una cámara y se expone a temperaturas extremas (hasta 1,800 grados Fahrenheit), dejando solo cenizas. El proceso generalmente toma entre 1 y 3 horas dependiendo del tamaño del cuerpo.

Después de este procedimiento, se requiere un período de enfriamiento antes de poder manejar los restos. A menos que se especifique lo contrario, los restos se colocan en una urna (u otro contenedor) y se devuelven a la familia.

  • El proceso se considera más eficiente que los entierros tradicionales y se puede completar en un período de tiempo más corto después de la muerte.
  • Los restos cremados se pueden mover más fácilmente, de modo que si la familia del fallecido se reubica, el fallecido también puede ser reubicado.
  • El procedimiento permite un almacenamiento más personalizado que un entierro tradicional. Algunas opciones incluyen:
  • Agregar algunos de los restos a un medallón especial o una pieza de joyería
  • Colocar los restos en una banca conmemorativa, junto a un árbol o una escultura
  • Convertir los restos en una gema, similar a un diamante
  • Esparcir las cenizas en un área natural que tenía significado para el fallecido